El Gos d’Atura Català es por naturaleza un perro muy inteligente, que a pesar de sus necesidades naturales como perro de trabajo (ejercicio) tiene una alta adaptabilidad a los diferentes entornos en los cuales le toca vivir, siendo muy capaz de ser feliz y hacer felices a los miembros de su familia tanto si vive en una masía como en un piso de una gran ciudad.
Por ser un perro de ganado y devoto de sus amos, es capaz de ser un muy buen vigilante, entrañable con los miembros de la familia, cuidadoso con los niños, a la vez que desconfiado con los extraños.
Su aspecto, bonito pelaje y por ser un perro por naturaleza limpio, junto con todo lo mencionado anteriormente, hace de él no solo un buen perro de familia sino un más de la familia.
El Gos d’Atura Català es un perro de trabajo, los pastores Catalanes lo seleccionaban basándose en su capacidad para trabajar, esto ha hecho que sea un perro activo al cual le gusta complacer a sus amos. Como Gos de deporte tiene grandes aptitudes por lo anteriormente explicado, siendo el Agility, el Canicros, el Senderismo y un sin fin de actividades deportivas más, idóneas para disfrutar con nuestro Gos.
Por sus grandes calidades para satisfacer a su amo y su instinto de protección de la manada, el Gos d’Atura Català consigue unos excelentes resultados como perro de utilidad. Por ejemplo en trabajos de Canoterápia con niños o gente mayor, también es utilizado como perro de rescate.
Párrafo de Àngel Casellas, etólogo y miembro del Club del Gos d’Atura Català.
“Los perros nos dan afecto, sin juzgarnos ni pedirnos nada a cambio:
Los perros (emocionalmente equilibrados) dan todo el afecto del mundo a las personas, y a ellos les es igual la edad que tenga la persona, o el físico, o el estado psicológico… Ellos lo dan todo a cambio de nada!”
Hazte socia – socio
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando por esta web, asumiremos que estás de acuerdo con esto.