Historias de Gossos de utilidad

El Gos d'Atura y la búsqueda de la trufa

Por sus características raciales , el GAC fue seleccionado como perro pastor, para trabajar en el campo con los rebaños. En la actualidad, las “necesidades”, el “progreso” de la sociedad, y la economía como principal excusa, han hecho que el ganado esté estabulado en superficies donde ya no es necesario el pastoreo, y nuestro Gos se está quedando sin trabajo.
Aprovechándonos de su polivalencia , se está utilizando como perro detector y buscador de trufas en comarcas de Cataluña, Castelló y sobre todo Teruel, intentando que nuestra raza no se desvincule del medio rural, que es de donde procede.
Su fácil adiestramiento y su capacidad para el trabajo en circunstancias extremas, lo hace una herramienta fundamental en la búsqueda de la trufa. En Aragón la recolección de la trufa empezó a finales de los años 50 ,y cuentan los turolenses, que los catalanes, contagiados por los franceses, buscaban “el oro negro” por la Sierra de Javalambre, con los perros que tenían en sus masías, eran Gos d´Atura Català.
M.A.Edo

En construción

Disculpen las molestias

Disfruta del Gos d’Atura Català.
Protege y colabora con el Gos

Hazte socia – socio