Programa XLI Exposición Monográfica 2022 Gos d'Atura Català

El fin de semana, 19 y 20 de Noviembre, celebramos la 41.ª Exposición Monográfica del Gos d’Atura Català..

Como bien sabéis, es la exposición de morfología más importante de nuestra raza a nivel mundial, y uno de los momentos del año más esperados, en el que nos reencontramos, propietarios, aficionados y criadores del Gos d’Atura Català, convirtiendo el fin de semana en una verdadera fiesta de nuestra raza, donde no solo disfrutamos de nuestros perros y nuestra afición sino que medimos el nivel de los ejemplares actuales.

Como ya es tradición, para celebrar la Exposición Monográfica, nos enmarcamos en la Fira de Sant Martirià de Banyoles, en lo referente en Catalunya en ganadería y razas autóctonas. Los organizadores de la Fira nos acogen y ayudan en todo aquello que pueden y valoran mucho la presencia del Club, de los socios y particulares que acuden con sus perros.

Cómo en otros años, nos han reservado un espacio muy bonito junto al polideportivo, una zona con césped. En este espacio es donde encontraremos el ring para la Exposición Monográfica y la zona de trabajo para el concurso de domingo.

A continuación os hacemos llegar los horarios y las actividades que hemos organizado para ese fin de semana:

Sabado:

A las 8:30h nos encontraréis a la mesa de secretaría (junto al ring) para hacer la entrega de dorsales, junto con un obsequio para cada expositor. Es importante ser puntuales, pues hay muchos perros inscritos y no podemos retrasarnos con los juicios.

A las 9h puntualmente comenzaran los juicios

En esta Exposición Monográfica el Juez será el Sr. Alex Palacin, Juez Internacional de nuestra raza, de los grupos I e II de la FCI y otro gran número de razas.

Como todas las exposiciones, primero se empieza por las clases muy cachorros y cachorros, así que es importante que seáis muy puntuales si tenéis un perro de esta clase! Se continúa por las clases de campeonato de machos, las clases adultas de machos, y se sigue con las hembras en el mismo orden. Finalmente se juzgan las clases parejas y lotes de cría. Las confirmaciones también se hacen al final de la exposición.

La Exposición se suele alargar hasta el mediodía, momento en que se hace la entrega de premios de los mejores ejemplares.

Comida:

La feria nos preparará una comida para todo el mundo quien quiera quedarse. La comida se hará en la carpa comedor de la misma feria.

El precio es de 20€ por persona. Podéis hacer la reserva de plazas y el pago cuando inscribáis a vuestros perros o en este enlace.

Actividades en la 41 Exposición Monográfica del Gos d’Atura Català

El sábado por la tarde, como sabemos que acabamos todos cansados, haremos un paseo popular con perros después de la comida, donde nos podremos relajar y hablar entre nosotros tranquilamente, donde aficionados y particulares tendrán la oportunidad de habla con varios criadores y jueces.

Cena:

Fa Haremos la tipica cena de la Monográfica en el Restaurante la Carpa de Banyoles. El precio es de 25€ por persona. Podéis hacer la reserva de plazas y el pago cuando inscribais a vuestros perros o en este enlace

El restaurante está alejado de la feria, recomendamos hacer el traslado con el coche. Los perros no podrán entrar dentro del comedor.

Domingo:

El domingo por la mañana hemos organizado una exhibición de trabajo con rebaño y Gos d’Atura Català, ya tradición dentro de la Fira de Sant Martirià. Este año, tendremos la colaboración de varios pastores y pastoras con sus respectivos perros, tanto de territorio nacional como del extranjero!

La exhibición empezará a las 11:*30h y se suele alargar hasta el mediodía. Realmente, es un espectáculo ver trabajar a los Gossos, con las ovejas y con el pastor, haciendo un gran equipo. Desde el Club del Gos d’Atura Català, intentamos que las pruebas del concurso sean fieles al trabajo real que se hace en el día a día de los pastores, evitando la espectacularidad de los típicos concursos. Es por eso que, la mayoría de los participantes, trabajan a diario con un rebaño y este es su oficio.

Ubicaciones

A continuación encontraréis enlazadas las diferentes ubicaciones de las actividades del fin de semana, siempre contando que, dentro de la feria, pueden haber pequeñas modificaciones de última hora.

Pàrquing de la Fira de Sant Martirià

Ring Exposició Monogràfica i Concurs de Treball

Restaurant la Carpa (sopar dissabte)

Inscripciones cerradas